Propuestas formativas

Talleres y jornadas Presenciales

Te compartimos algunas actividades de formación que hemos realizado, con éxito, en muchas instituciones, y que pueden resultarte atractivas.

01

Jornada: Iniciando la construcción del Currículo evangelizador

Desarrolla las habilidades que permitan a los docentes iniciar la construcción y práctica de un currículo evangelizador como expresión de su identidad como docente evangelizador que es parte de una escuela católica, desde el carisma de la institución promotora.

02

Jornada: La cultura vocacional en la escuela

Desarrolla la cultura vocacional en todas las dimensiones de la escuela como una práctica constante que renueva la identidad carismática de la comunidad docente y muestre la validez y riqueza del carisma como una opción de vida.

03

Jornada: El autocuidado en los maestros y maestras

En el desafiante entorno educativo actual, la sobrecarga de responsabilidades docentes puede minar la vitalidad de los maestros, afectando su capacidad para establecer conexiones auténticas con los estudiantes. Reconociendo que el maestro es la piedra angular de un aprendizaje significativo, este curso se centra en proporcionar herramientas prácticas de autocuidado. Exploraremos estrategias básicas y accesibles que los maestros pueden integrar fácilmente en su rutina diaria, capacitándolos para cultivar su bienestar emocional y físico. Al fortalecer su propia vitalidad, los maestros podrán fomentar relaciones más profundas y enriquecedoras con sus estudiantes, creando un entorno de aprendizaje que inspire y motive a cada individuo.

04

Jornada: El rol evangelizador del docente

La vocación docente tiene su proposito en generar vida plena en sus estudiantes, y este es el punto de coincidencia con el evangelio, que busca generar «vida en abundancia» para las personas. Entonces, la educación es un medio privilegiado para evangelizar, y ambos comparten su naturaleza transformadora de la sociedad. Conectamos a los maestros con la esencia del evangelio para encuentren que esta no es una tarea añadida a la educación, sino que en la educación de calidad se habilita a la persona para que encuentré que el sentido de su vida se construye en el seguimiento a Jesús.

06

Jornada: Renovando la alianza entre escuela y familia

Mientras que la familia y la escuela se vean mutuamente como rivales, o peor aun su relación sea de proveedor y cliente, no se podrá realizar una verdadera educación. Debemos reconstruir nuestra relación con las familias a partir del amor común por los niños y jóvenes, sobre los pilares del proyecto educativo y una comunicación empática y asertiva. Los educadores manejarán estrategias de contención emocional y de orientación, que permitan que sus orientaciones lleguen a los padres de familia y que estás se implementen.

07

Jornada: El manejo de conflicto

Basta reunir a dos personas y ya se tiene un conflicto, puesto que cada una de ellas tiene sus propios intereses y modos de visualizar la realidad y el futuro. Por eso, es básico en la tarea educativa tener una comprensión más amplia y positiva de las situaciones de conflicto, con un manejo adecuado de las estrategias de conflicto que reconstruyan el tejido social.

¿Por que elegir PlanPas – Perú?

Aportamos a cada proyecto una combinación única de experiencia profesional y pastoral, con un enfoque participativo y valores basados ​​en la fe, que se traducen en nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria nos distingue.

Enfoque participativo

Desde la opciones éticas de la construcción del Reino de Dios, promovemos la voz de cada persona comprometida y afectada en las decisiones a tomar y que asuman su responsabilidad en el acuerdo.

Orientación experta

Nuestro equipo de profesionales aporta una amplia experiencia y conocimientos para guiar el crecimiento y la misión de su organización.

Únete a Nosotros

Trabajemos juntos para construir una sociedad más integradora y compasiva.

Scroll al inicio