Curso Virtual
Técnicas de acompañamiento en la escuela
Lunes y martes, 21, 22, 28 y 29 de octubre, de 7:30 a 9:30 p. m.

Aprender y madurar nunca es un camino sencillo.
El camino de aprendizaje y madurez se encuentra muchas veces con conflictos o frustraciones, que algunas veces son difíciles de superar. Es ahí donde los maestros asumimos el rol de acompañantes, que con técnicas concretas y específicas facilitan los pasos necesarios de transformación para alcanzar sus metas.
En este curso identificamos las distintas necesidades de acompañamiento que surgen, las actitudes necesarias para asumir este rol, el proceso de base sobre el que se realiza el acompañamiento y, sobre todo, un conjunto de herramientas que le ofrezcan a tu estudiante claridad sobre su proceso y el empoderamiento para su transformación.
Acompañar es ponerse al servicio del educando.
Acompañar es ir donde el acompañado necesita ir. La oportunidad de los educadores esta en que quizá ya recorrieron esos caminos. Aunque nuestra vida es distinta a la de los estudiantes, tenemos la responsabilidad de convertir nuestras experiencias en sabiduría para que sean un aporte a los y las jóvenes.
Concientizar
Lograr que cada uno pueda verse a si mismo en su contexto, a través de las técnicas del reflejo.
Empoderar
La fuerza de transformación viene desde el amor, propio y del grupo de referencia.
Analizar
Pasar de los datos a las decisiones supone una nueva comprensión de la realidad.
Decidir
La vida es un camino, y optar por el camino a recorrer es fundamental.
Participa con nosotros
Lunes y martes, 21, 22, 28 y 29 de octubre, de 7:30 a 9:30 p. m.
Ventajas
Disfruta de las siguientes posibilidades.
Inscripción
Puedes acceder a precios especiales
S/ 120 por persona.
Nuestros facilitadores te invitan a participar.
Son profesionales de amplia experiencia en la capacitación docente, que han recorrido el Perú y también otros países compartiendo su sabiduría.

Skarlen L. Tapia
Mi formación en consejería, logoterapia y pedagogía, me permiten concluir que se educa desde el otro, es decir, desde el auditorio al cual me dirijo. Entonces, el aprendizaje dependerá de la interacción y cercanía que construya en la relación y de la inspiración que emerja en los estudiantes. Los maestros y maestras, como facilitadores del desarrollo integral de niños y jóvenes tenenos el compromiso de educar con inteligencia emocional para asegurar el éxito del proceso de aprendizaje.

José A. Espinoza
Mis 30 años como educador, toda una vida eclesial dedicada a la formación en la fe, me han mostrado la importancia de generar experiencias profundas y significativas en los estudiantes, ofreciendo estrategias que les permitan procesarlas de la manera adecuada con un sentido trascendente.
He sido profesor de Metodología catequética en el ISET Juan XXIII, y de Procesos de formación en la fe en cursos del CEBITEPAL, lo cual me ha permitido acumular experiencia desde los desafíos de los cientos de estudiantes que he acompañado, lo cual me ha permitido enriquecer mi visión y alternativas de respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy.