Curso Virtual
La clase de Religión como experiencia de Dios
Lunes y jueves, 11, 15, 18, 22 y 25 de julio, de 7:30 a 9:30 p. m.

Dios se acerca al ser humano, pero muchas veces la persona no se da cuenta.
Sabemos que la clase de Educación Religiosa no puede ser lo mismo que un grupo juvenil, ni un grupo de catequesis juvenil. Pero, si es una forma de evangelización, con objetivos y metodologías diferenciadas.
En razón de su rol en los procesos de formación en la fe, la clase de educación religiosa debe ser una experiencia de fe en si misma, donde los estudiantes puedan desarrollar las capacidades racionales que les permitan descubrir la salvación y liberación que Jesús de Nazaret les ofrece, y definir un proyecto de vida que sea coherente con esa experiencia salvadora y constructora de su liberación..
Profundizaremos en el proceso de formación en la fe.
La fe es un don de Dios, y debemos desarrollar las capacidades que permitan a cada persona tomar consciencia de su encuentro con Jesús de Nazaret y optar por un proyecto de vida coherente con su fe.
La experiencia de fe
Los cristianos compartimos nuestra experiencia de encuentro con Jesús. Por eso, necesitamos tomar consciencia de ese encuentro y sus implicancias.
Epistemología trascendental
Bernard Lonergan sj. describe el proceso de conocimiento incorporando la fe y atravesando todos los niveles de consciencia.
El acompañamiento
La fe se vive y transmite en comunidad, y el rol del educador de religión se amplia como acompañante de esa fe, en nombre de la comunidad.
El discernimiento
El impacto del encuentro con Jesús es tan profundo que transforma el sentido de vida, y desde ahí cada persona debe construir su proyecto de vida.
Participa con nosotros
Lunes y jueves, 11, 15, 18, 22 y 25 de julio, de 7:30 a 9:30 p. m.
Ventajas
Disfruta de las siguientes posibilidades.
Inscripción
Puedes acceder a precios especiales
S/ 120 por persona.
Nuestros facilitadores te invitan a participar.
Son profesionales de amplia experiencia en la capacitación docente, que han recorrido el Perú y también otros países compartiendo su sabiduría.

Skarlen L. Tapia
Mi formación en consejería, logoterapia y pedagogía, me permiten concluir que se educa desde el otro, es decir, desde el auditorio al cual me dirijo. Entonces, el aprendizaje dependerá de la interacción y cercanía que construya en la relación y de la inspiración que emerja en los estudiantes. Los maestros y maestras, como facilitadores del desarrollo integral de niños y jóvenes temenos el compromiso de educar con inteligencia emocional para asegurar el éxito del proceso de aprendizaje.

José A. Espinoza
Mis 30 años como educador, toda una vida eclesial dedicada a la formación en la fe, me han mostrado la importancia de generar experiencias profundas y significativas en los estudiantes, ofreciendo estrategias que les permitan procesarlas de la manera adecuada con un sentido trascendente.
He sido profesor de Metodología catequética en el ISET Juan XXIII, y de Procesos de formación en la fe en cursos del CEBITEPAL, lo cua me ha permitido acumular experiencia desde los desafios de los cientos de estudiantes que he acompañado, lo cual me ha permitido enriquecer mi visión y alternativas de respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy.