Jueves y viernes 28, 29 noviembre 5 y 6 diciembre. de 7:30 p. m. a 9:30 p. m. (Perú)
Educar en la interioridad
Desarrollar la identidad personal y la inteligencia espiritual
Desarrollar la identidad personal y la inteligencia espiritual
Muchas veces el mundo interior de cada uno de nosotros es lo más desconocido. Es muy complicado tomar consciencia de él y su funcionamiento. Las personas suelen estar distraídas por los estímulos externos y la búsqueda de vínculo, lo cual impide explorar lo que le ocurre a cada uno en su interioridad. En este curso formaremos a los educadores para poder incorporar en sus sesiones de clase, de todas las áreas, estrategias que permitan la consciencia de la interioridad y así facilitar a los estudiantes plantearse un proyecto de vida más integral y trascendente.
Claridad en la identidad para relacionarse mejor
El papa Francisco propone que para poder salir al encuentro de los otros es fundamental fortalecer la identidad, porque sino corremos el riesgo de diluirnos en las relaciones con los demás.
Condición de humanidad
Lo más interior está en nuestra dignidad como seres humanos, y es el espíritu que nos habita.
Las emociones como acceso a lo interior
Las emociones son nuestra reacción a los estímulos en exterior, pero surgen el interior.
La autoestima
El concepto que tengamos de nosotros mismos guía nuestras decisiones y proyectos.
La espiritualidad
Nuestra relación con el trascendente habla de nuestra mayor identidad.
Participa con nosotros
Jueves y viernes 28, 29 noviembre 5 y 6 diciembre. de 7:30 p. m. a 9:30 p. m. (Perú)
Ventajas
Disfruta de las siguientes posibilidades.
Inscripción
Puedes acceder a precios especiales
S/ 120 por persona.
Nuestros facilitadores te invitan a participar.
Son profesionales de amplia experiencia en la capacitación docente, que han recorrido el Perú y también otros países compartiendo su sabiduría.
Skarlen L. Tapia
Mi formación en consejería, logoterapia y pedagogía, me permiten concluir que se educa desde el otro, es decir, desde el auditorio al cual me dirijo. Entonces, el aprendizaje dependerá de la interacción y cercanía que construya en la relación y de la inspiración que emerja en los estudiantes. Los maestros y maestras, como facilitadores del desarrollo integral de niños y jóvenes temenos el compromiso de educar con inteligencia emocional para asegurar el éxito del proceso de aprendizaje.
José A. Espinoza
Mis 30 años como educador, toda una vida eclesial dedicada a la formación en la fe, me han mostrado la importancia de generar experiencias profundas y significativas en los estudiantes, ofreciendo estrategias que les permitan procesarlas de la manera adecuada con un sentido trascendente.
He sido profesor de Metodología catequética en el ISET Juan XXIII, y de Procesos de formación en la fe en cursos del CEBITEPAL, lo cua me ha permitido acumular experiencia desde los desafios de los cientos de estudiantes que he acompañado, lo cual me ha permitido enriquecer mi visión y alternativas de respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy.