lunes y martes 25, 26 noviembre 2 y 3 diciembre de 7:30 p. m. a 9:30 p. m. (Perú)
Educar en el amor y la amistad
Aprender a vivir los afectos.
Aprender a vivir los afectos
Vivir los afectos en un mundo tan erotizado como el de los medios de comunicación, donde las personas están intoxicadas de tanta información que se les dispara, que además lleva una carga de violencia muy fuerte es todo un desafío. Por lo cual los educadores deben comprender como es que se empieza a desarrollar el mundo afectivo y contrastar con los roles sociales que cada persona busca construir; para poder acompañar los procesos de sus estudiantes y presentarles criterios válidos y referentes que les permitan asumir su propio proceso y desarrollar esa dimensión dentro de su proyecto de vida.
Madurar en la capacidad de vincularse.
Los vínculos son escenciales en el desarrollo de las personas, y la fuerza que une a unos con otros se convierte en un movilizador importante, el cual hay que aprender a dominar.
Lo emocional en los vínculos
La base de los vínculos esta en las respuestas emocionales, que señalan el bienestar.
Cada cosa a su tiempo de madurez
La madurez es un proceso, y en este camino aprende a vivir en relación con los demás.
Los tipos de vínculos
Aprender a identificar los tipos de relación ayuda a las personas a decidir lo que quieren vivir o no.
Proyecto de vida
Los demás se convierten en una fuerza que le da dirección al proyecto de vida de cada uno.
Participa con nosotros
lunes y martes 25, 26 noviembre 2 y 3 diciembre de 7:30 p. m. a 9:30 p. m. (Perú)
Ventajas
Disfruta de las siguientes posibilidades.
Inscripción
Puedes acceder a precios especiales
S/ 120 por persona.
Nuestros facilitadores te invitan a participar.
Son profesionales de amplia experiencia en la capacitación docente, que han recorrido el Perú y también otros países compartiendo su sabiduría.
Skarlen L. Tapia
Mi formación en consejería, logoterapia y pedagogía, me permiten concluir que se educa desde el otro, es decir, desde el auditorio al cual me dirijo. Entonces, el aprendizaje dependerá de la interacción y cercanía que construya en la relación y de la inspiración que emerja en los estudiantes. Los maestros y maestras, como facilitadores del desarrollo integral de niños y jóvenes temenos el compromiso de educar con inteligencia emocional para asegurar el éxito del proceso de aprendizaje.
José A. Espinoza
Mis 30 años como educador, toda una vida eclesial dedicada a la formación en la fe, me han mostrado la importancia de generar experiencias profundas y significativas en los estudiantes, ofreciendo estrategias que les permitan procesarlas de la manera adecuada con un sentido trascendente.
He sido profesor de Metodología catequética en el ISET Juan XXIII, y de Procesos de formación en la fe en cursos del CEBITEPAL, lo cua me ha permitido acumular experiencia desde los desafios de los cientos de estudiantes que he acompañado, lo cual me ha permitido enriquecer mi visión y alternativas de respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy.