30, 31 de octubre y 6, 7 de noviembre, de 19:30 a 21:30
Educar con Inteligencia Emocional
Educar es crear un vínculo que genere la emoción de aprender

Educar es tan complejo como amar y cuidar
Hay tantas cosas que no pueden juzgarse sin el corazón, que si el corazón falta, la razón debe desatinar necesariamente». (Alexandre Rodolphe Vinet)
El mensaje en la mirada de una maestra(o) es capaz de transmitir la fortaleza que necesita el estudiante para avanzar en su proceso de aprendizaje o de bloquear este proceso. La inteligencia y la honestidad del corazón puede atraer sentimientos y pensamientos que son capaces de empoderar emocionalmente a los estudiantes y estar listos para los retos académicos y sociales en la escuela.
Desde PlanPas – Perú colaboramos para que como maestros crezcamos en la transparencia emocional y aprendamos ver con el corazón a quienes acompañamos desde las aulas.
Te invitamos a ser parte de este curso breve que te brindará criterios y estrategias de gestión emocional al servicio de la enseñanza-aprendizaje.
Crearemos vínculos que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje
Cada sesión se centra en aspectos claves para fortalecer la relación de cercanía, entre maestro y estudiante en el contexto educativo.
Rol de la emociones
Cultura emocional y comunicación asertiva.
Honestidad emocional y diálogo.
Motivar la inteligencia emocional
Conciencia emocional
Escucha y empatía vivencia en el ámbito escolar.
La regulación emocional
Aprendizaje de gestión de emociones.
Compromisos de convivencia saludables.
Motivar la inteligencia emociona
Conciencia emocional.
Escucha y empatía vivencia en el ámbito escolar.
La resiliencia
Compromiso y solidaridad para transformar.
Asumir el ritmo de los procesos humanos con esperanza.
Participa con nosotros
Este curso te permitirá crear mejores relaciones con tus estudiantes y hacer del aprendizaje una aventura apasionante.
Ventajas
Disfruta de las siguientes posibilidades.
Inscripción
Puedes acceder a precios especiales
S/ 120 por persona
Nuestros facilitadores te invitan a participar.
Son profesionales de amplia experiencia en la capacitación docente, que han recorrido el Perú y también otros países compartiendo su sabiduría.

Skarlen L. Tapia
Mi formación en consejería, logoterapia y pedagogía, me permiten concluir que se educa desde el otro, es decir, desde el auditorio al cual me dirijo. Entonces, el aprendizaje dependerá de la interacción y cercanía que construya en la relación y de la inspiración que emerja en los estudiantes. Los maestros y maestras, como facilitadores del desarrollo integral de niños y jóvenes temenos el compromiso de educar con inteligencia emocional para asegurar el éxito del proceso de aprendizaje.

José A. Espinoza
Una pregunta constante de los maestros en todo tipo de capacitaciones realizadas, esta en torno a ¿cómo ayudar a los estudiantes frente a sus problemas, que les quitan fuerza para poder concentrarse en aprender? ¿Qué hacer con los estudiantes que están desbordados por sus problemas familiares y que no tienen un ambiente estimulante para el aprendizaje?.
Enfrentar esas situaciones no depende tanto de los contenidos o estrategias, como de la relación que tengamos con nuestros estudiantes. Es importante dedicar un tiempo a fortalecernos en estos temas para responder a las necesidades de nuestros estudiantes, facilitarles la posibilidad de aprender, de encontrar el sentido de su vida y de tener la resiliencia necesaria para sobreponerse a las distintas circunstancias que la vida les plantea.